sábado, 21 de abril de 2018

Polarización electromagnética


Una onda electromagnética es la propagación simultánea de los campos eléctrico y magnético producidos por una carga eléctrica en movimiento.

La polarización electromagnética es un fenómeno que puede producirse en las ondas electromagnéticas como la luz, por el cual el campo eléctrico oscila sólo en un plano determinado, denominado plano de polarización. Este plano puede definirse por dos vectores, uno de ellos paralelo a la dirección de propagación de la onda y otro perpendicular a esa misma dirección el cual indica la dirección del campo eléctrico.


Las dos componentes vectoriales varían su amplitud con el tiempo, y la suma de ambas va trazando una figura geométrica. Si dicha figura es una recta, la polarización se denomina lineal; si es un círculo, la polarización es circular; y si es una elipse, la polarización es elíptica.

Tipos de polarización

Polarización vertical: cuando el campo eléctrico se propaga en dirección perpendicular a la superficie terrestre.


Polarización circular: cuando el vector de polarización gira 360° a medida que la onda recorre una longitud de onda por el espacio, y la intensidad del campo es igual en todos los ángulos de polarización.


Polarización elíptica: cuando la intensidad del campo varia con cambios en polarización.

© Frecuencia Épica
Maira Gall